Los seres humanos somos lo esencial


Todas las explicaciones sobre la falsa crisis y la deuda podrían estar muy bien, sino fuera por dos detalles fundamentales que se pasan por alto, se ocultan y son un dislate y un embuste universal:

1º El actual sistema económico ultra neocapitalista, reniega y recorta lo público social para dice, sanear y reducir deuda para luego privatizar.

2º Este mayor coste de endeudamiento no productivo se socializa, 100 mil millones entre 47 millones de habitantes salimos nada más y nada menos que a 2.127,66 euros por habitante, pero lo peor no es esto, lo peor es, que el actual servicio de la deuda supondrán durante los próximos 10 años al menos 14.000 euros por habitante solo de intereses de usura al menos al 5% o 500% de margen, aparte el principal a devolver que nadie sabe.

3º Resulta, que las causas que originan la crisis siguen intactas. Pues los Estados por emitir su propio dinero que es de todos, tiene que pagar intereses a la banca privada por tener el monopolio en administrar el dinero, con la consecuente ventaja en garantizar siempre los beneficios privados a cargo de los ciudadanos con derecho preferente reconocido en la constitución sobre cualquier otra obligación. Es decir, estamos cautivos y esclavizados todos por los bancos directa e indirectamente.

4º Pero hay más. Este ilegítimo y discriminatorio sistema económico supone, que no necesita de la falsa democracia para supervivir, pues tiene en su mano todo cuanto necesitamos de esencial para supervivir los seres humanos.

5º La prueba palpable y evidente del criminal sistema que tenemos es, el empobrecimiento general de los ciudadanos en todo el mundo que no resuelve la causa de eliminar el bucle de la deuda del estado que origina el problema y cambia el sistema caducado causantes del mal por otro sistema equitativo y racional de modo, que nadie se apropie de lo que no es suyo.

6º Con un sistema equilibrado, eficiente y en armonía con los ciudadanos, la naturaleza y los medios, casi todos tendríamos una situación de equilibrio, rayando a 0, con un beneficio y excedente razonable que nos permitiría vivir con dignidad y poder disponer de vivienda, alimentación, educación , sanidad y todos los servicios comunes por medio del Estado, produciendo lo necesario local y eficientemente al mínimo coste, para autosatisfacer nuestra necesidades, intercambiando con los demás los excedentes y carencias que podamos tener cada cual.

Los seres humanos somos lo esencial, no la estúpida economía ni todo lo demás, que debe de estar a nuestro servicio en equilibrio y respeto con la naturaleza.

Post relacionado: Blog Principio Marsupia
Por qué el rescate bancario no soluciona nada. Muy pronto: intervención o salida del euro.

quisiera-montejb.blogspot.com
montejbquisiera.wordpress.com
La comunidad El País montejb