El virus de la crisis


By chichi guay
Agosto 2009

Parece una mala noticia, pero el mejor aliado de los recortes y la nueva normativa laboral asoma en forma de virus biológico.

Operación Pandemia. Tenemos muy mala memoria.

Entre la pasada y olvidada gripe del virus A, pasando por las diferentes crisis anteriores de las vacas locas, del pollo y otras, probablemente aterrice pronto una nueva más selectiva. Solo hay que esperar que algunas de ellas, esté entre nosotros y nos ponga fuera de circulación un periodo en principio de 3 a 6 meses, naturalmente, asumiendo los efectos colaterales de que un porcentaje predecible de cierta población sensible, emprenda viaje al otro mundo.

La perfección del virus será cuando se pueda elegir a los destinatarios, es decir que lo contraigan sólo aquellos que sean menos rentables y productivos, aunque eso sí, tienen que suponer gasto sanitario a cargo del estado y deben de contar con un mínimo de recursos económicos para seguir consumiendo, ya sea porque lo tienen ahorrado, trabaje algún miembro familiar o pariente próximo. De momento es un poco difícil que el virus sea tan selectivo y preciso, pero llegar, llegará, incluso más lejos cuando sea menester, sólo es cuestión de que se lo proponga quién corresponda, aunque para estos casos, el mejor candidato en actuar sea la mano gris del mercado, que todo lo pone en su sitio sin que nadie sea responsable de nada de cuanto suceda, salvo cuando lo pillen con las manos en la masa, o le sobrevenga y reviente en las narices la crisis, como a Lehman Brothers, Mardof y compañía.

Este texto es una ficción. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Divulguen el excelente reportaje video clip de malena fabregat sobre“Operación Pandemia”, sugerido por David de Ugarte en “La gripe mediática y su vacuna”, que bien dice; “Al final, la mejor vacuna es tener una agenda informativa propia y distribuida. No basta con que haya una blogsfera, esta no puede pivotar sobre los intereses y las modas de los grandes media”. Y Carmen Castro, nos cuenta en su blog cómo “El imperio de las farmáceuticas en tiempo de crisis”, se frota las manos mientras las otras pandemias que acechan al mundo continúan diezmando a la población sin generar ningún tipo de alerta mediática.

Sirva de reflexión, señalando antes que entorno al 15 de agosto el Ministerio de Sanidad iniciará una campaña publicitaria en medios sobre la “Gripe A Dichosa” tan beneficiosa para algunos. La campaña divulgativa de higiene, (lavarse las manos, evitar ciertos lugares y compañías, etc.), aparentemente, pretende tranquilizar a la opinión pública en general y a los grupos de personas de riesgo, (personal sanitario, protección civil, policías, personal de servicios varios público de transporte, limpieza, docencia, etc.).

Después de ver el video clip de malena fabregat, cada cual pueden sacar las conclusiones que más le guste.

En cualquier caso no pasen pena ni sufran, lo más probable que puede sucederle a cualquiera es que se muera por cualquier otra causa, empezando por que nos caiga un chusco del cielo, un accidente de tráfico, el tiro de un loco desde el balcón de su casa o un sabroso cáncer cualquiera.

La riqueza, el beneficio y la avaricia de unos pocos, además de publicidad gratis, en este caso, no supone la ruina personal de nadie.

Todo está en su sitio, no se preocupen, duerman tranquilos y eviten vacunarse, lo más probable es que sea más perjudicial que el propio virus.

http://quisiera-montejb.blogspot.com/

http://iniciativadebate.org/

http://lacomunidad.elpais.com/montejb/posts

Anuncios