Solidaridad social contra el sistema


Y la sorpresa saltó … y ahora ¿qué? Cada vez suponen menos sorpresas las diferentes noticias que aparecen a diario. Rajoy, presidente del gobierno de España solicita a la UE, sin saber especificar y cuantificar, ayuda para la banca, curiosamente es la que mayores recursos ha absorbido del billón de euros de barra libre del BCE. Antes de ayer El País y otros medios, se hacían eco del déficit de Madrid y Valencia es el doble de lo que nos habían dicho siendo que son gobernadas desde hace varias legislaturas por el partido del PP en el gobierno, y, por si eso fuera poco, Castilla-León está ahí para acompañarles, con lo que hemos pasado de un déficit del 8,5 al 8,9% … y ¿subiendo?. Un incidente menor sucedía el día de antes jueves por la noche en l’Hemisfèric de La Ciudad de las Ciencia en Valencia, que fue suspendida una gala por todo lo alto con cena y orquesta, presidida por la gobernadora con motivo de la entrega del premio, perteneciente a la decimocuarta edición de la Noche de las Telecomunicaciones. Previamente por la mañana, más de un centenar de estudiantes impidieron y paralizaron la entrega del premio ‘honoris causa’ de Telecomunicaciones a la delegada de Gobierno, Paula Sánchez de León, tras un forcejeo inicial con la seguridad privada del acto y los universitarios que entraron al salón de actos del rectorado. Sigue a nivel nacional la vorágine y ahora Hacienda abre la puerta al fraude en su proyecto de amnistía fiscal. Toda una coherencia de gestión en administrar el bien común sin ventajas para nadie. Así llegaremos muy lejos, para que vayan entendiendo cuanto sucede lean el siguiente post: ASI “FUNCIONA” NUESTRA DEMOCRACIA.

En el escenario Europeo, con la recién llegada de Hollande a la presidencia de Francia, ahora Merkel, sugiere se realice un referéndum en Grecia por la permanencia en el Euro, cuando meses antes se le impidió realizarla al primer ministro Papandreu, que le obligó a dimitir. Por si fuera poco, el G8, acaba de celebrar una reunión y hace la promesa excepcional de que hará todo cuanto sea necesario para la permanencia de Grecia en el Euro. Esta declaración inusual en el G8, supone más que indicios de la gravedad en que se encuentra el sistema y la economía en general, siendo que Grecia apenas tiene relevancia en la UE. Ahora ven el riesgo de contagio a los demás países de la actitud y comportamiento de los ciudadanos griegos e islandeses, digamos a lo que podría ser la primavera antisistema de occidente, iniciada con el 15 M con gran expectativa e ilusión por la mayoría de los ciudadanos que nos hemos quedado sin iniciativa.

El caso es, que a medida que los ciudadanos hemos ido despertando del letargo causado por la borrachera consumista y la cacharrería, y, se han ido acortando los ciclos de la crisis aumentando en intensidad, nos hemos ido adentrando más profundamente en una economía de guerrilla. Empujados sin darnos cuenta, hemos ido abriendo brechas a la jaula del sistema ilegítimo, que nos tiene prisioneros y cautivos con multitud de falsas servidumbres y promesas, sin que los que están fuera de la jaula hagan nada por erradicar y abolir las causas de la crisis. Desde hace más de 4 años, los recortes, perdidas sociales y el brutal empobrecimiento y quiebra de los ciudadanos trabajadores y de nivel medio, nos ha llevado a una economía de guerra, teniendo que preparar barricadas, alambradas, túneles y trampas económicas para luchar contra el sistema.

Un par de muestras como referencia entre mil de la economía de guerrilla en todos los frentes; desde marzo no se vende en los estancos tabaco de pipa, ante la importante caída en las ventas de las cajetillas. Resulta que los fumadores, estaban comprando el tabaco para fumar en pipa para entubarlos a mano, el resultado, aparte del trabajo de hacerlos, es que el coste por cajetilla salía a 60 céntimos contra los casi 4 euros del empaquetado. De momento nos está costando el doble por tener que comprar el siguiente más caro para cigarrillos, en tanto decidan que hacen. En otro escenario, las grandes superficies y supermercados, ante la importante caída de ingresos están sustituyendo por envase tamaño familiar los de tamaño individual o pequeño, esto les lleva a incrementar las ventas al aumentar el tamaño y peso, además de impedir que la competencia venda. Ahora nos faltaría ir llenando la dispensa poco a poco para disponer de alimentos básicos de conserva y larga duración para al menos durante seis meses por lo que pueda suceder, como hacen los amos del sistema con el dinero, los despidos y todo las demás restricciones al uso.

Mientras no se resuelvan los brutales desequilibrios existentes económicos sociales, difícilmente recuperaremos el equilibrio del progreso en armonía sin ventajas para nadie entre los seres humanos y el buen aprovechamiento de los recursos y la naturaleza.

Posiblemente nuestros gobernantes y dirigentes nos están haciendo un gran favor decidiendo y actuando tan mal como hasta la fecha, pues los ciudadanos al haber sido desposeídos de la confianza y la esperanza por la intención oculta de las palabras transparentes y las promesas de las élites privilegiadas, estamos decidiendo y actuando solidariamente, contra el sistema ilegítimo heredado, mediante una economía de guerrilla, (valga como símil) con barricadas, alambradas y cuanto sea necesario no violento, que impida seguir con el deterioro y retroceso de los logros y derechos sociales humanos y facilite liberarnos de la esclavitud y cautividad que impide seamos libres y podamos elegir libremente en democracia y equidad.

No se inquieten y mantengan la cabeza fría, todo cuanto está sucediendo solo es la punta del iceberg de cuanto está por llegar a suceder. Que sea pronto y leve.

http://quisiera-montejb.blogspot.com/
http://lacomunidad.elpais.com/montejb/posts

Anuncios