Contra la dictadura del sistema


Mientras no se suprima la tiranía y dictadura del dinero y el crédito, se disponga del mismo libremente como bien universal y como medio e instrumento de intercambio, no habrá progreso posible ni solución a las causas de la crisis y los problemas implícitos del sistema económico que se trata de sostener a costa del sufrimiento de millones de personas.

Qué ilegitimo y criminal sistema tenemos en favor del millar largo de Multinacionales con más poder e influencia que la mayoría de los Estados juntos, que consienten que los beneficios sean siempre para estas poderosas Multinacionales y las pérdidas para los ciudadanos que somos la inmensa mayoría.

Las Multinacionales armamentistas, alimentarias, farmacéuticas, químicas e industria bancaria, hace tiempo se fusionaron cruzando interés comunes para someter y esclavizar a los ciudadanos por medio de los productos, bienes y servicios esenciales necesarios para la vida y el progreso en libertad de los seres humanos, ejerciendo el poder real del mundo en contra de la libre elección de los ciudadanos que estamos secuestrados y esclavizados en una jaula transparente de aparente y falso bienestar.

La crisis que estamos padeciendo no es casual. Principalmente se debe a la concurrencia en el tiempo de toda una serie de decisiones y actuaciones por unos pocos, que han concentrado los recursos esenciales en muy pocas manos, siendo el resultado que una minoría se haya llevado y detraído de manera creciente, todos los beneficios y excedentes generados por la inmensa mayoría de los ciudadanos.

Así, debemos de oponernos todos juntos con la inteligencia colectiva a este sistema discriminatorio, para recuperar el curso de la humanidad de manera eficiente en equilibrio y armonía con los recursos los medios y el cuidado de la naturaleza para la Humanidad y el futuro de nuestros hijos.

IMPORTANTE: Se ruega avisen mediante comentario si algún vídeo deja de funcionar. Algún vídeo puede que sea eliminado por causas involuntarias, aunque en este blog no se realiza actividad comercial alguna ni se obtienen ingresos por publicidad. Siempre pueden intentar localizarlo en Youtube, Vimeo u otros sites de alojamientos de Documentales, además de en los buscadores importantes y especializados en P2p si quieren bajarlo para visionarlo en el TV

VÍDEOS RELACIONADOS:

Home, las leyes de la naturaleza

El Planeta en venta

Obsolescencia programada. Comprar, tirar, comprar

El Futuro de la Comida
La falsa revolución verde de los transgénicos y la dictadura de las Multinacionales.
 
Otro mundo es posible. Voces contra la globalización
1 – Los amos del mundo
¿Quién gobierna el mundo? ¿Cuál es el poder real de los políticos? ¿Sabe usted que el volumen de negocios de una sola multinacional es superior al producto interior bruto de muchos países, incluidos Austria o Dinamarca? ¿Cuál es el papel de los paraísos fiscales que dan cobijo al dinero del crimen o al de la corrupción? ¿Por qué se permite la existencia de estos territorios sin ley? ¿Cuál es el papel real de organismos como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial o la Organización Mundial del Comercio? ¿Qué pasó realmente en la Argentina para que su economía se viniera abajo? Estos y otros temas se analizan en este primer capítulo de la serie Voces contra la globalización. Los amos del mundo: se trata del segundo poder establecido en el planeta: las empresas y sus relaciones con la sociedad. Las cuales tienen hoy día más poder que muchos gobiernos, debido a que su ánimo de lucro les ha llevado a atesorar más capital.
 
2 – La estrategia de Simbad
En este capítulo, se analiza el nuevo panorama laboral en el mundo: las deslocalizaciones de empresas, las grandes áreas de producción mundial (China e India), la inmigración, la pérdida de la sociedad del Bienestar en Europa, las privatizaciones, la pérdida de los derechos laborales, la victoria de la economía especulativa sobre la economía productiva y la política económica neoliberal.
 
3 – El mundo de hoy
Empieza este documental con unas imágenes del vigente film 2001 Una odisea del espacio de a los diferentes acontecimientos sucedidos en la década del 2000.  Con la participación de diferentes personalidades como Mayor Zaragoza, Sami Naïr, José Saramago, Fatema Mernissi, Florence Aubenas (Periodista de Liberatión secuestrada), Eduardo Galeano, etc.
 
4 – Un mundo desigual
“Un mundo desigual”, aborda la situación de la pobreza en relación al consumo en el mundo, las áreas de miseria en los países desarrollados, las pandemias, el comportamiento de las grandes multinacionales farmacéuticas en los países en los que un tercio de la humanidad vive con menos de un dólar al día. Hace poco, el presupuesto de Naciones Unidas era de 1,2 billones de dólares, seis veces menos que lo que los norteamericanos se gastaron en cosméticos.
 
5 – Camino de la extinción
“Camino de la extinción”, nos enfrenta al calentamiento global, a la perdida de millones de especies, a la insensibilidad de los políticos y a la despreocupación de los ciudadanos ante un panorama que ha levantado ya las alarmas de los científicos de todo el mundo, quienes opinan que la forma de vida de una parte de la
humanidad va a condenar a toda la especie.     
 
6 – La larga noche de los 500 años
“La larga noche de los 500 años”, comienza en San Cristóbal de las Casas (México) en enero de 1994 cuando el subcomandante Marcos inicia las revueltas contra la globalización precisamente el mismo día que entra en vigor el Tratado de Libre Comercio entre América del Norte y México, para analizar a través de las voces de los indígenas y de los intelectuales la pérdida de la tierra en el mundo, la pérdida de la identidad, la uniformidad de las culturas, las privatizaciones y el nuevo panorama en América Latina.           
 
7 – El siglo de la gente
“El siglo de la gente”, el séptimo capítulo que cierra esta serie se centra en los sucesos de Seattle y Génova, acude al Foro Social de Portoalegre al de Caracas y plantea si ¿Otro Mundo es Posible? Y como ha de ser ese mundo que ya está naciendo.
Biología en situación esquizofrénica. Entrevista al biólogo Máximo Sandín. 
 
El mundo según Monsanto 

Imagen Google Imágenes

quisiera-montejb.blogspot.com
montejbquisiera.wordpress.com
La comunidad El País montejb