Por una economía solidaria


Para paliar en parte la indignidad de la pobreza y la miseria, la siguiente propuesta de iniciativa a los Sres del Gobierno, para salir de la crisis pensando en la utilidad social y el bien común:

1º Estudie el Gobierno durante el tiempo que dure la crisis, solicitar una aportación extraordinaria del 5% al 7% de quienes tengan ingresos superiores desde 100 mil euros anuales por tramos escalado hasta el máximo existente.

2º Estas aportaciones altruistas, generarían un interés de 0.25% por encima de la inflación hasta su devolución dentro de 30 años.

3º Siendo que el número de contribuyentes para estas aportaciones estarían sobre 2,5 millones de personas, se podrían generar automáticamente al menos 3,5 millones de empleos sobre la base de 1.000 euros al mes, siendo un flujo monetario importante de modo que permitiera reactivar la economía del consumo esencial.

4º Trasladen ustedes esta propuesta en la próxima reunión de dirigentes de la UE para que se implemente similar en toda la UE.

5º Quienes hayan evadido capitales que se les expatrie de la zona económica de por vida junto a toda su familia, salvo que retornen todos los capitales evadidos.

Vota aquí la petición en Change.org

Imagen Google Imágenes

quisiera-montejb.blogspot.com
montejbquisiera.wordpress.com
La comunidad El País montejb

Anuncios