Ciudadanos sin Quórum


Por cuanto están decidiendo los gobernantes, parece son los únicos que tienen “Quórum”. Mientras, los ciudadanos, estamos sin “Quórum” entre la convocatoria de Ocupa el Congreso el 25 de septiembre en Madrid, apoyada por diferentes organizaciones en España, (sin repercusión en los medios influyentes) y, las convocatorias en diferentes ciudades del mundo como la de Ocupa el Parlamento de Londres el 5 de noviembre, Ocupa el Congreso en Washington D.C. el 11 de noviembre del 2012 y la General de Ocupa tu Capital en noviembre.

Si resulta cierto, que Obama ha llamado a Rajoy para apoyarle en las medidas que está tomando, entonces es evidente el “Quórum” entre los gobernantes influyentes del mundo y que sus gestos y palabras son un embuste y una patraña Universal, para que los ciudadanos sigamos dispersos sin saber qué y cómo hacer.

Posiblemente las iniciativas de acción de conjunto de los ciudadanos no prosperan, porque individualmente priorizamos las necesidades del momento del día a día, bloqueando a futuro resolver las causas de los problemas que nos tienen esclavizados solidariamente.

Mientras sigamos con esta actitud y comportamiento insolidario de los ciudadanos, de pan para hoy, hambre para mañana, seguiremos esclavizados con un sistema ilegítimo que solo procura la ventaja para una minoría en perjuicio de la inmensa mayoría, sino, lean la Resolución del Gobierno publicado el 16 de Julio en el BOE cómo se siguen repartiendo el dinero de los ciudadanos, a cargo de los recortes que estamos sufriendo, siendo esquilmados en nuestros derechos y necesidades.

Estamos esclavizados y tiranizados por la dictadura del dinero y el crédito, además de multitud de servidumbres de consumo que tienen controlados los poderosos. No solo controlan los alimentos, además controlan la distribución de los suministros de agua, luz, gas, petróleo, teléfono y demás servicios y medios de comunicación y, todo el aparato administrativo, legislativo y técnico.

Es urgente y necesario establecer el “Quórum” de los Ciudadanos de buena fe, para reformular la Constitución sin ventajas para nadie, procurando, “La motivación por el progreso y el bienestar del ser humano” como paradigma e ideal, sin la división y exclusión de las personas por cualquier causa.

Posiblemente se debiera desprofesionalizar la política, debiendo ser un deber obligatorio de los ciudadanos, ejercerla sin ánimo de lucro por un procedimiento de promoción y participación directa, renovándose periódicamente según se estableciera con limitaciones de tiempo y mandato.

Es fundamental también, una real y efectiva independencia de la justicia y los jueces, que deben ser promovidos, nombrados y elegidos por los ciudadanos, además de administrar e impartir, subsanando de facto omisiones y carencias, además de revertir las leyes que hayan ocasionado perjuicio al bien común, procurando establecer un código de buenos usos, asunción de responsabilidad y una ética que permita establecer la base de confianza necesaria para el progreso civilizado de los seres humanos.

Quién no comparte la guerra, compartirá la derrota.

Imagen Google Imágenes

http://quisiera-montejb.blogspot.com/
https://montejbquisiera.wordpress.com/
http://lacomunidad.elpais.com/montejb/posts