Flúor, el mayor fraude de la historia


El 14 de diciembre de 1990, el gobierno socialista de Felipe González aprobó una partida presupuestaria de 303,8 millones de pesetas destinada a “Planes conjuntos de educación sanitaria y prevención de salud bucodental”. De este presupuesto, el 67% iba destinado al establecimiento de plantas de fluoración y estudios técnicos sobre la fluoración del agua de abastecimiento público.

Dentro de la Unión Europea, Reino Unido, Irlanda y España son los únicos países que cuentan a nivel nacional con un marco legal que regula la fluoración de las aguas.

Peligros del flúor en el agua

La fluoración del agua fue prohibida en 1973 por el Tribunal Supremo de los Países Bajos con el argumento de que el agua potable del grifo no podía ser manipulada con productos químicos más que para asegurar la seguridad probada de la misma, y puesto que sólo existía una red y el usuario no podía elegir entre agua fluorada o no fluorada, el agua no debía ser alterada.

En Japón, Alemania (Federal) y Suecia, la fluoración del agua se detuvo en la década de los setenta del pasado siglo.

Según el “Clinical Toxicology of Commercial Products – 1984”, “El flúor es más tóxico que el plomo y sólo ligeramente menos que el arsénico”.

Según Albert Schatz, premio Nobel de Medicina por el descubrimiento de la estreptomicina: “La fluoración no es segura en ningún nivel” (1996).

En opinión de Richard Foulkes, 1992, ex asesor especial del Ministro de Salud de Columbia Británica: “No puede mantenerse que la fluoración del agua de consumo comunitario sea segura [para la salud] ni efectiva en la reducción de la caries dental… por tanto, esta práctica debería ser abandonada”.

Según David Kennedy, Presidente de la Academia Internacional de Medicina Oral y Toxicología: “La fluoración del agua es el más grande caso de fraude científico promovido por el gobierno, soportado por los contribuyentes, ayudado e instigado por la American Dental Association (ADA) y AMA, en la historia del planeta”.

Según Dean Burk, del National Cáncer Institute: “Más gente ha muerto en los últimos 30 años por cánceres conectados con la fluoración que militares en todas las guerras en la historia de EEUU.

Según EPA scientist, Dr. Robert Carton (Downey, 2 May 99): “La fluoración es el más grande caso de fraude científico de este siglo XX sino de todos los tiempos”.

La Asociación Internacional de Quiroprácticos se opone a la fluoración generalizada del agua con el argumento de que “posiblemente es dañina y priva del derecho de los ciudadanos a estar libres de una medicación masiva no deseada”.

El ser humano está constantemente expuesto al flúor. En proporciones mínimas, es un componente significativo de la bioquímica de la vida. En el cuerpo humano se le encuentra en los líquidos corporales, los tejidos y los huesos. Gran parte de esa presencia proviene de la utilización de compuestos que lo contienen, en plantas industriales, fertilizantes, esmaltado de aluminio, barnices, vidrio, refinerías de petróleo, hidrocarburos fluorados y otros productos. La fluorosis representa un excesivo nivel de flúor en el organismo. La fluorosis industrial se observa en adultos, la flurosis dental y ósea suele afectar a los niños. Las afecciones óseas comienzan en ocasiones en el feto, como un aporte de la madre.

En Estados Unidos se ha registrado un aumento del 25% de fluorosis entre niños de 11 a 15 años residentes en comunidades con agua corriente fluorada. En los adultos, alrededor el 10% del flúor absorbido se deposita en los huesos, en los niños esto es el 50%. El flúor compite con el calcio, desplazándolo, es por eso que el flúor debilita los huesos y altera los dientes cuando están formándose.

El fluoruro es tóxico para los huesos e incrementa el riesgo de fractura para todos los niveles de exposición incluida la fluoración a 1ppm. Independientemente de otras consideraciones, esta es razón suficiente para interrumpir la fluración inmediatamente”. Fluoridation and Osteoporosis 1992, by Dr. John R. Lee, Fluoride,1992, 25:3,162-164 (Letter to the Editor)

Un Programa del Instituto Nacional [EEUU] de Vigilancia Epidemiológica del Cáncer y Resultados Finales registró un incremento del 79% de osteosarcomas en hombres jóvenes viviendo en áreas fluoradas de Iowa y Seattle. Sin embargo, en las áreas sin fluorar la incidencia de cánceres de hueso disminuyó un 4%.

Por lo tanto estamos posiblemente ante el mayor fraude de la historia, donde la promoción de este compuesto químico difícilmente puede ser debido a un error.

En los siguientes videos también se explica detalladamente el porqué de la difusión del flúor y sus consecuencias.

El engaño del flúor expuesto

El Flúor: La verdad difícil de digerir

 

Bibliografia: http://www.rtbot.net/Fluoruro

Fuente: Blog Poniendo Verde

Por Jeromo Fernandez

Facebook: Stop Farmatóxicas    Blog: Stop Farmatóxicas

quisiera-montejb.blogspot.com
montejbquisiera.wordpress.com
La comunidad El País montejb