Somos lo que comemos


Frase popular, muy utilizada para definir la fisiología humana, y que ningún médico nutricionista, se atrevería a contradecir. Si el desarrollo físico y psíquico depende de nuestra alimentación, entonces nuestra constitución física y psíquica es el resultado de la misma.

En ese caso, cuando pensamos en cuidar la salud, por donde deberíamos empezar es por todo aquello que ingerimos diariamente, solido o liquido, antes que en cualquier otro aspecto relacionado con la ingesta de medicamentos preventivos.

Es curioso, que cuando preguntas a cualquier licenciado en medicina, sobre los conocimientos en nutrición adquiridos durante la carrera, todos coinciden en que fueron escasos o nulos.

Un sistema de salud, dirigido por protocolos médicos, diseñados por la industria farmacéutica, no se preocupa en formar a sus médicos en el elemento más importante en medicina preventiva. Lo cual resulta dramáticamente sospechoso.

En este video se expone este problema, y otros  que deja en evidencia el  sistema médico-farmacéutico, impuesto en nuestra sociedad

El futuro de la comida
 
La Comida Importa – Food Matters 1/5
 
 
La Comida Importa – Food Matters 2/5
 
La Comida Importa – Food Matters 3/5
 
La Comida Importa – Food Matters 4/5
 
La Comida Importa – Food Matters 5/5
Vídeo relacionado:

 

La telaraña de la vida documental del biólogo David Suzuki
 
Por Jeromo Fernandez

 

Otro post relacionado: La mejor medicina es comer sano