Liberar a los ciudadanos de la tarea de pensar


 ¡¡Está todo por hacer!! Desde luego no es aconsejable la comida predigerida, pero al parecer, es del gusto de la mayoría promedio de los ciudadanos o así lo evidencian los hechos.

Los acontecimientos del 25-S y otros que están por llegar, suponen la dificultad de ver lo obvio del sistema caducado, que se resiste a ser sustituido. A la crisis institucional y económica, debemos añadir la de identidad de los ciudadanos que estamos huérfanos.

Efectivamente se va a necesitar mucho más que consenso y buena voluntad para iniciar el cambio de sistema, que necesariamente se debe de iniciar sin demora, antes de que los acontecimientos impidan el diálogo y el consenso civilizado.

La situación actual lleva años deteriorándose a toda velocidad y la cuenta atrás es imparable para acontecimientos de mayor alcance. ¿Qué más tiene que suceder?

Esperemos que los gobernantes y dirigentes empiecen pronto a decidir y actuar en bien de todos sin ventajas para nadie, si queremos volver a recuperar el camino del progreso de la Humanidad.  Es lo mínimo que nos merecemos los ciudadanos.

quisiera-montejb.blogspot.com
montejbquisiera.wordpress.com
La comunidad El País montejb