Vacunas, en el punto de mira


Tratamos la temática de este post, en plena época de vacunación. En esta época, cualquiera puede comprobar como todos los telediarios, coinciden en hablar de la necesidad de recibir la vacuna de la gripe, especialmente aquella parte de la sociedad considerada, población de riesgo.

Todos estos informativos, suelen coincidir en la bondad y necesidad de las mismas, acompañado generalmente, de profesionales del sistema sanitario, en muchas ocasiones máximos responsables de importantes instituciones públicas.

Lo que nunca dicen, estos medios, es toda la información que vamos a relatar a continuación. Información, por la que ninguna persona ha recibido remuneración onerosa a cambio, incluido los responsables de este blog; a diferencia de los grandes medios de comunicación, que perciben importantes honorarios, por transmitir su “versión de los hechos”.

Empecemos, el principal mito que existe sobre las vacunas; es su eficacia en la erradicación de enfermedades víricas, a partir de su implantación masiva a lo largo del siglo XX. Y lo denominamos “MITO”, porque a partir de las siguientes estadísticas del Public Health Agency of Canada, esta es su web http://www.phac-aspc.gc.ca/index-eng.php donde consultar dichos estudios, podemos refutar, como mínimo; la condición exclusiva de las mismas, en esta eficacia.

En el siguiente grafico vemos como las tasas de mortalidad por tuberculosis en Canadá, empezaron a disminuir mucho antes de que se implementaran las vacunaciones de toda la población en el periodo de 1948-1954. De hecho el descenso; mucho más pronunciado que al inicio de las vacunaciones, comienza en 1880, cuando se empezaron a mejorar las medidas de higiene y salubridad en la población, disminución que crece exponencialmente durante el periodo 1900-1924. Y en todo caso, la disminución de casos es continua.

Es decir, que cuando las vacunas empezaron a aplicarse, llevaban 68 años de descenso de casos ininterrumpido.

Aquí vemos las estadísticas correspondientes a la evolución de enfermedades de sarampión, así como la media de Estados Unidos de casos de tosferina, escarlatina y gripe.

Las medias de casos de tosferina en niños menores de 15 años, Inglaterra y Gales.

Los casos de escorbuto, tosferina y sarampión en la población general de Inglaterra y Gales

Y los casos de tuberculosis en Nueva Zelanda.

Y comprobamos, como en todos los casos la reducción de casos de mortalidad, de todas estas enfermedades; se produjeron muchos años antes de difundir sus correspondientes vacunas, y en mayor proporción, que tras la aplicación posterior, de estas.

Además, ocurre que para los diferentes productos químicos; Fenoxietanol, Fosfato de aluminio, timerosal (mercurio),… que poseen las vacunas, no se han realizado estudio de absorción corporal o bio acumulación alguno, entre otras razones porque la ley no obliga a hacerlo, algo que se puede comprobar en cualquier prospecto, mirando propiedades farmacocinéticas; http://www.farmaciasahumada.cl/fasaonline/fasa/MFT/PRODUCTO/P6849.HTM;
posiblemente, porque si estudiaran tal vez se llegara a conclusiones no muy positivas.

El timerosal, por ejemplo; se prohibió en 1997, por los estudios que lo vinculaban con graves efectos secundarios, (ver aquí en:)  http://preventdisease.com/news/pdf/Research_Citations_Linking_Vaccines_To_Disease.pdf,
pero a pesar de ello se sigue aplicando a distintas vacunas,  (ver aquí en:)  http://preventdisease.com/news/09/103009_vaccine_sterility_immunotoxicity_neurotoxicity.shtml

A partir de estas datos, creo que todos deberíamos demandar, mas información acerca de las vacunas a las autoridades sanitarias.

Información que sí aporta, el responsable de los vídeos que enlazamos a continuación.

Xavier Uriarte, es licenciado en Medicina, especialista en rehabilitación. Con postgrado en salud pública. Coordinador de diversos cursos de la Universidad de Barcelona.

Aquí, expone punto por punto las lagunas de información existentes actualmente, en torno a las vacunas, en el sistema sanitario.

Fuentes:
http://elnuevodespertar.wordpress.com/2012/04/04/si-su-medico-no-puede-responder-a-estas-4-preguntas-no-vacunar/
http://elnuevodespertar.wordpress.com/2012/04/25/los-11-ingredientes-mas-toxicos-en-las-vacunas-y-sus-efectos-secundarios/
http://elnuevodespertar.wordpress.com/2012/01/03/ingredientes-secretos-de-esterilizacion-en-las-vacunas/

Por Jeromo Fernandez

quisiera-montejb.blogspot.com
montejbquisiera.wordpress.com
La comunidad El País montejb