Los efectos del Azúcar


Continuamos con la serie dedicada a la alimentación, en este caso esta sustancia tan conocida por todos, y tan difundida por los medios de comunicación, a públicos de todas las edades.

Todos recordamos productos, como aquel, cuya canción publicitaria era cantada por “un negrito del áfrica tropical…”, y que entre sus ingredientes, destaca por supuesto; la sustancia que tratamos hoy; y que generaciones enteras de españoles han tenido el “privilegio” de conocer y tomar desde la infancia.

Una sustancia que posiblemente, podría y debería ser considerada, droga psicotrópica, pero que por “diversas circunstancias”, no ha sido así.

Empezamos, describiendo el proceso de fabricación del azúcar1; a partir de la caña de azúcar se mezcla con cal y anhídrido sulfuroso, y posteriormente con acido fosfórico, para acabar obteniendo azúcar refinado que es en su mayor parte sacarosa. Posteriormente para obtener el blanqueamiento característico, se pueden tratar con sustancias como dióxido de azufre o un filtro de huesos carbonizados, es decir huesos de vaca; generalmente, calcinados, con lo que consiguen obtener el color blanco característico y eliminar todas las impurezas.

Las propiedades nutricionales, del azúcar podríamos decir que son inexistentes puesto que es fuente de calorías, pero calorías que se pueden denominar vacías porque tienen completa ausencia de vitaminas y minerales.

Y en cuanto a los efectos en el organismo, de su consumo podemos destacar:

– Según el Dr. Max Otto Bruker, el azúcar puede generar, “un estado de adicción del mismo grado que el ocasionado por drogas como la nicotina, el alcohol y el café”.
– Otros efectos del azúcar serian la caries dental, acidificación de la sangre (nivel de PH), descalcificación, arteriosclerosis, infarto de miocardio, diabetes, obesidad, acné, ulcera de estomago, colesterol, tensión nerviosa, problemas de circulación, hiperexcitabilidad, degeneración hepática…
– Y el efecto secundario más importante, el azúcar es la sustancia primordial de la que se alimenta el cáncer. Gracias al Dr. Otto Warburg, Premio Nobel en Medicina en 1931, y su descubrimiento del metabolismo energético de las células cancerígenas, diferente de las células sanas, en términos simples es que las células cancerígenas consumen 3 a 4 veces más glucosa que las normales, pero ésta glucosa no se transforma en ATP ( Energía) sino que fermenta en la célula, produciendo “ ácido láctico “ como deshecho, así el tumor tiene un ph más ácido, terreno fértil para su desarrollo, así les confiere la propiedad por un lado de ser células más agresivas y más resistente a los tratamientos, y por otro este ineficiente proceso de metabolismo energético hace que el cáncer desperdicie energía y el paciente se siente fatigado, cansado y mal nutrido. Esta es una de las razones del por qué el 40% de los pacientes de cáncer mueren por malnutrición.

A continuación, estos dos vídeos donde se describen los efectos del azúcar.

En el primero, el Dr, Alejandro Espinosa, graduado en medicina por el Instituto de Ciencias Medicas de La Habana; y director general del Instituto para la síntesis en Medicina, resume todos los efectos del azúcar, en las diferentes enfermedades que causa.

Efectos del azúcar

En el segundo el Dr. Rafael Román5, terapeuta ortomolecular, experto en nutrición ortomolecular por la Asociación Francesa de medicina Ortomolecular y especialista universitario en patologías alimentarias. Aquí cuenta; entre otros temas, los efectos del azúcar, en los desordenes psicológicos de la infancia.

Una droga más  El azúcar, psicoactivo legal por Sr. Rafael Román

Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Az%C3%BAcar1
http://www.ivu.org/spanish/news/2-97/sugar.html1 2
http://www.iberlibro.com/servlet/BookDetailsPL?bi=5761767119&searchurl=an%3Ddr%2Bm%2Bo%2Bbruker3
http://es.wikipedia.org/wiki/Otto_Heinrich_Warburg4
http://cukmi.com/la-toxica-verdad-sobre-el-azucar/
http://www.sintesisenmedicina.com.mx/menu-quienes-somos%20-areas/menu-areas.html
http://www.viadimension.es/index.php/component/content/article/123-rafael-roman-molina5

Por Jeromo Fernandez

Facebook: Stop Farmatóxicas      Blog: Stop Farmatóxicas

quisiera-montejb.blogspot.com
montejbquisiera.wordpress.com
La comunidad El País montejb

Anuncios