Perdidos sin saber que hacer


El problema actual y sus causas son endémicas en la historia de la Humanidad. Llegados al nivel de conocimiento y de progreso tecnológico que disponemos, lo primero y esencial somos los seres humanos y el bien común por encima de cualquier otra consideración, procurando unas condiciones de vida dignas garantizadas, que permitan atender las necesidades básicas esenciales de consumo de la Humanidad, a salvo de los depredadores y la dictadura económica política.

No parece razonable, según el artículo publicado en El País, que las “Desigualdad creciente” persista y se incremente. La responsabilidad de los gobernantes, políticos y dirigentes, que libremente han elegido su obligación, es garantizar el bienestar presente de los ciudadanos y el futuro de nuestros hijos en armonía y equilibrio con el entorno sin ventajas para nadie y sin egoísmo.

Hemos sufrido una “Expropiación política de los Europeos“, como detalla en su artículo Hans Magnus Enzensberger en El País. “No se pueden resolver los problemas por personas con el mismo pensamiento que los crearon.” Algún día las palabras transparentes eficaces y los gestos, cooperarán en un objetivo compartido sin ocultar intención alguna. El respeto a la dignidad de las personas será esencial y querremos progresar sin escondernos en la intención del argumento. Ese día, los ciudadanos no necesitaremos garantías, leyes y normas para revertir los actos y penalizar a quienes con la palabra y cualquier acción, estando en posición de dominio de decidir y actuar con el mejor conocimiento y medios perjudiquen el bien común, pues todos nos ofreceremos en colaborar solidariamente, procurando, “La motivación por el progreso y el bienestar del ser humano” como paradigma e ideal, sin la división y exclusión de las personas por cualquier causa.

Mientras la tiranía y dictadura del dinero y el crédito se mantenga, no habrá solución a la crisis. La unión Europea y monetaria como tal, está en quiebra, por la herencia, acumulación y concurrencia en el tiempo de decisiones erróneas. El problema es que nuestros dirigentes políticos no quieren reconocer esta situación bastante abrumadora y se aferran a la hipótesis de la prolongación de la supervivencia del euro y de la UE. Este será el reto de los próximos meses para ver si la apuesta por sólo supervivir se justifica. Así, permaneceremos en situación de incertidumbre y grave crisis, mientras sigamos empeñados en establecer reglas y normas en las que para que unos ganen, otros tienen que perder. Este enfoque y planteamiento, es la base de casi todos los problemas que tenemos y, difícilmente saldremos de la crisis si persistimos en este modo de decidir y actuar.

Si añadimos que en los próximos 10-12 años se necesitarán al menos 150 Billones de euros, solo en la UE, para las nuevas necesidades de consumo y renovación tecnológica; producción y alimentación ecológica, nuevos equipos de bajo consumo, sustitución de fuentes de energías por renovables, cambiar a coches eléctricos, incorporación de la nueva revolución industrial y sistema productivo, etc.. Por tanto, se necesita aplazar a 30-40 años como está haciendo EEUU, las deudas actuales y todos los vencimientos de deuda de los países de la UE del 2012 al 2015, financiando al mismo plazo las necesidades de este periodo a un interés ajustado cercano a cero de beneficio con amortizaciones flexibles, pues a futuro es imposible prever la evolución de la economía, siendo la realidad de la economía real de cada momento una vez atendidos las necesidades corrientes, la que determina los beneficios y excedentes que se puedan generar, para pagar intereses y amortizar el principal de los créditos. Así, la situación y perspectiva de hoy carece de importancia comparado con cuanto se va a necesitar a futuro.

¿Cómo piensan los gobernantes resolver estas necesidades?

De momento, los ciudadanos seguimos perdidos sin saber qué hacer ante la falta de iniciativas correctas de los gobernantes y dirigentes.

La telaraña de la vida documental del biólogo David Suzuki

Post:  La Luz Esencia Emocional

Home, las leyes de la naturaleza

 

Post  relacionados de utilidad que recomiendo:

Para que unos ganen otros tienen que perder

Perdidos sin saber qué hacer

Realidad perversa y tragedia humana

“El Don de la palabra”

Qué podemos hacer contra la crisis

Mirar, interpretar, aprender y actuar …

El Modelo del Conocimiento

La piedra filosofal (Esencia y Naturaleza)

Introducción a La piedra Filosofal

Diseñando el modelo de organización

Carta enviada a un amigo el 24 junio 06

 

Imagen: Google Imágenes

quisiera-montejb.blogspot.com
montejbquisiera.wordpress.com
La comunidad El País montejb