Científicos británicos consiguen petróleo a partir de CO2 y vapor de agua


Energía renovable. Una empresa británica ha obtenido petróleo a partir de dióxido de carbono y vapor de agua, informa The Independent. “Suena demasiado bien para ser verdad, pero es verdad”, aseguran algunos de los expertos citados por el periódico.

Una pequeña compañía británica ha producido la primera “gasolina de aire”, utilizando una tecnología revolucionaria que promete resolver la crisis energética, así como ayudar a reducir el calentamiento global mediante la eliminación de dióxido de carbono de la atmósfera.

Síntesis Air Fuel en Stockton-on-Tees ha producido cinco litros de gasolina a partir de agosto cuando se encendió una pequeña refinería que produce la gasolina a partir del dióxido de carbono y vapor de agua.

La compañía espera que en dos años se va a construir una más grande, planta a escala comercial capaz de producir una tonelada de gasolina al día. Asimismo, tiene previsto producir combustible de aviación verde para hacer los viajes aéreos más carbono-neutral.

Tim Fox, responsable de la energía y el medio ambiente en la Institución de Ingenieros Mecánicos en Londres, dijo: “Suena demasiado bueno para ser verdad, pero es cierto que lo están haciendo y he estado allí y lo he visto yo mismo.. La novedad es que se han hecho pasar como un proceso. Es una pequeña planta piloto captura de aire y extracción de CO2 del mismo sobre la base de principios bien conocidos. Utiliza componentes bien conocidos y bien establecidos pero lo que es interesante es que han puesto todo junto y ha demostrado que puede funcionar. “

Aunque el proceso se encuentra todavía en las primeras etapas de desarrollo y las necesidades para llevar la electricidad de la red nacional de trabajo, la compañía cree que eventualmente será posible utilizar la energía procedente de fuentes renovables como parques eólicos o presas de marea.

“Hemos tomado el dióxido de carbono del aire y el hidrógeno del agua y convertido a estos elementos en la gasolina”, dijo Peter Harrison, director ejecutivo de la compañía, que reveló el descubrimiento en una conferencia en el Instituto de Ingenieros Mecánicos en Londres.

“No hay nadie más lo está haciendo en este país o en el extranjero como en efecto lo que sabemos. Se ve y huele a gasolina, pero es un mucho más limpio y más claro producto de la gasolina derivada de petróleo fósil”, dijo el señor Harrison The Independent .

“No tenemos ninguno de los aditivos y los bits desagradables que se encuentran en la gasolina convencional, y sin embargo, nuestro combustible puede ser utilizado en motores existentes”, dijo.

“Esto significa que la gente pudiera ir a una estación de servicio de garaje y poner nuestro producto en su coche sin tener que instalar las baterías o adaptar el vehículo para las pilas de combustible o tanques de hidrógeno que tiene instalado. Esto significa que la infraestructura existente para el transporte puede ser utilizada” Sr. Harrison.

Ser capaz de capturar el dióxido de carbono del aire, y eliminan eficazmente el principal gas de efecto invernadero industrial resultante de la quema de combustibles fósiles como el petróleo y el carbón, ha sido el santo grial de la emergente economía verde.

Utilizando el dióxido de carbono extraído para hacer gasolina que puede ser almacenado, transportado y usado como combustible para los motores existentes toma la idea un paso más allá. Se podría transformar el panorama ambiental y económica de Gran Bretaña, señor Harrison explicó.

“Estamos convirtiendo la electricidad renovable en un instrumento más versátil, forma útil y apta para almacenamiento de energía, es decir, combustibles para el transporte de líquidos. Creemos que para finales de 2014, siempre y cuando podamos conseguir la financiación va, podemos producir gasolina con energías renovables y hacer sobre una base comercial “, dijo.

“Debemos aspirar a una operación de refinería escala en los próximos 15 años. La cuestión es asegurarse de que el Reino Unido está en un buen lugar para ser capaz de configurar y establecer todos los procesos de fabricación que esta tecnología requiere. Usted tiene el potencial de cambiar la economía de un país, si usted puede hacer su propio combustible “, dijo.

El plan inicial es producir gasolina que puede ser mezclado con combustible convencional, que sería adecuado para los combustibles de alto rendimiento necesarios en los deportes de motor. La tecnología también es ideal para las comunidades remotas que tienen abundantes fuentes de energía renovable, energía solar, turbinas de viento tal o energía de las olas, pero poco en el camino de su almacenamiento, el señor Harrison.

“Estamos hablando de una serie de comunidades insulares de todo el mundo y otros mercados de nicho para ayudar a resolver sus problemas energéticos.

“Estás en un mercado donde la única manera está para arriba para el precio de los combustibles fósiles y en algún momento habrá un cruce donde el combustible se vuelve más barato”, dijo.

Aunque el sistema prototipo está diseñado para extraer dióxido de carbono del aire, esta parte del proceso es todavía demasiado ineficientes para permitir una operación a escala comercial.

La empresa puede y ha utilizado dióxido de carbono extraído de aire para hacer gasolina, pero también es el uso de fuentes industriales de dióxido de carbono hasta que es capaz de mejorar el rendimiento de “captura”.

Otras compañías están trabajando en maneras de mejorar la tecnología de captura de carbono, el cual es considerado demasiado costoso para ser comercialmente viable, ya que cuesta hasta $ 400 para capturar una tonelada de dióxido de carbono.

Sin embargo, el profesor Klaus Lackner de la Universidad de Columbia en Nueva York, dijo que los altos costos de cualquier nueva tecnología siempre caen dramáticamente.

“Compré mi primer CD en la década de 1980 y que cuesta $ 20, pero ahora se puede hacer uno por menos de 10 centavos de dólar. El costo de una bombilla de luz se ha reducido de 7.000 veces durante el siglo pasado”, dijo el profesor Lackner.

Fuente: The Independent

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