Por qué el Alzheimer es un misterio


El Día Internacional del Alzhéimer se celebra el 21 de septiembre, fecha elegida por la OMS y la Federación Internacional de Alzhéimer, en la cual se celebran en diversos países actividades para concienciar y ayudar a prevenir la enfermedad.

Uno de los ejemplos de la enfermedad y disfunción del cerebro está en el Alzheimer. Sólo puede ser diagnosticado con un 100% de certeza cuando se examinan finas láminas del cerebro al microscopio. En personas vivas, ni la más moderna tecnología de rayos X puede detectar cualquier cambio provocado en el cerebro por esta enfermedad. En el “Año Internacional para la Investigación en Alzheimer”, este documental nos acerca al día a día de esta enfermedad.

¿Por qué un descubrimiento para paliar el Alzheimer ha sido ignorado por las grandes compañías farmacéuticas?

Éste descubrimiento lo hicieron el Dr. David Snowdon, profesor de neurología de la Universidad de Kentucky y el Dr.Patrick Mc.Geer Neurólogo de la Univ. de la Columbia Británica, entre otros, después de un riguroso estudio.

Espeluznantes las conclusiones de este documental, donde se deja bien claro que son las propias farmacéuticas las que no tienen voluntad para la llegar a la definitiva erradicación de esta enfermedad.

Más de 14 millones de personas en el mundo sufren Alzheimer. A pesar de los esfuerzos que han realizado la comunidad médica y la industria farmacéutica por frenar el deterioro de los pacientes o por encontrar una cura, todos los intentos parecen haber sido en vano. Pero, ¿cuánto sabemos realmente de esta devastadora enfermedad?, ¿cuánto de todo lo que conocemos es fidedigno? Este documental presenta por primera vez un completo grupo de estudios realizados en Canadá, Estados Unidos y Europa que arroja luz sobre la aparición de la enfermedad y sus posibles tratamientos, así como nuevas preguntas en torno a ello.

Descubriremos el caso de Sor Bernadette y las demás monjas de un convento estadounidense que han donado sus cuerpos para investigación. La autopsia de algunas de ellas reveló que, a pesar de que a su avanzada edad seguían mentalmente muy activas y contaban con excelente memoria, eran en realidad enfermas de Alzheimer en el estado máximo de demencia documentado. ¿Cómo se puede explicar este extraño hecho?

Este documental aborda tratamientos de la enfermedad de Alzheimer con métodos inusuales. Como el que se puso en marcha en Lexington, Kentucky, a principios de los años 90, donde nació la idea de una investigación que se ha hecho famosa bajo el nombre de “El estudio de las monjas”.

El misterio del Alzheimer, un descubrimiento ignorado

Imagen: Google Imágenes

quisiera-montejb.blogspot.com
montejbquisiera.wordpress.com
La comunidad El País montejb