El precipicio fiscal, las deudas y el crédito


Según recoge Yahoo noticias de Reuters, el Grupo de las 20 mayores economías del mundo deberían solicitar a Estados Unidos resolver el llamado precipicio fiscal, dijo el sábado el jefe de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Gurría.

A menos que las distintas corrientes en el Congreso estadounidense logren un acuerdo, a partir del 1 de enero la mayor economía del mundo vería alzas en impuestos y recortes al gasto por 600.000 millones de dólares (unos 467.000 millones de euros), que podrían originar una nueva recesión y afectar el rumbo económico mundial.

En la antesala de la reunión del G-20 en Ciudad de México, Gurría también dijo que Europa debería recibir con beneplácito cualquier petición de rescate de España.

En otra noticia sobre Alemania, el Banco Central Alemán y el gobierno ha solicitado a los bancos, que realicen antes de fin de año, un documento de testamento para el caso de quiebra a consecuencia de posibles impagos de la deuda de algunos países.

También se está empezando a preguntar qué ha pasado con “Todo el oro de Alemania ha desaparecido? Resulta sospechoso el hecho de que ninguna auditoría se haya realizado durante más de 30 años y la Fed se niega a salir a verificar los lingotes almacenados en el interior de las cajas para evitar prender fuego a la pólvora, pues EEUU y el resto de países tampoco han realizado auditaría alguna en todo este tiempo de las existencias del oro depositado en la Fed.

Entre las noticias negras, asoman algunos brotes de tulipanes. En el editorial de El País “El ejemplo de Holanda”, se da la bienvenida a las originales medidas impuestas por el gobiernos holandés de imposición de un código deontológico al mundo financiero que está en el origen de la crisis. No se podrán vender productos opacos a clientes poco duchos y se limitarán las bonificaciones a los directivos a un 20% del salario. Aunque nada impida que se suban estos últimos, es un ejemplo a seguir a escala de toda Europa termina el editorial.

“El poder del dinero – Cómo influye en nuestras mentes”

——-

Mientras en España, asoma el debate sobre los desahucios y el gobierno manifiesta que convocara a la oposición para crear una mesa de discusión, cuando ya hay afectados más de 600 mil casos que afectan a casi 2 millones de personas.

Con todo, lo esencial que está sucediendo es, que solo en España ya hay más de 10 millones de personas en el umbral de la pobreza, cuando con la letra impresa en las Constituciones, todos debieras tener unos ingresos dignos, empleo, vivienda, educación sanidad y demás derechos históricos, lo cual se traduce a que no debieran de haber pobres, desempleados, desahuciados y demás miserias.

Pero claro, la letra impresa de las Constituciones de los seudo países democráticos, solo son un puñado de buenas intenciones caídas en el olvido sin más valor que un trozo de papel impreso.

 Hay más que serios indicios de que la arquitectura y entramado jurídico normativo de la UE en los aspectos sociales y económicos de la unión está rota, al igual que los del resto del mundo.  El comportamiento y ausencia de valores como imperativo de los gobernantes, políticos y dirigentes es la causa esencial de los problemas de la crisis.

Nuestros políticos y dirigentes de la UE no quieren reconocer esta situación abrumadora y se aferran a la supervivencia de la UE sin apenas modificar las leyes y normas establecidas hace más de dos décadas, con una mentalidad y situación que era muy diferente y que no tiene nada que ver con la grave situación y las necesidades actuales.

Se necesita urgente sin más dilación, leyes claras sin ventajas para nadie, que hagan efectivos los derechos humanos de la letra impresa de las Constituciones. No parece razonable ni legítimo, que con los adelantos y medios existentes sobreproducción y excedentes de casi de todo, además del desperdicio e infrautilización del modelo productivo que tenemos, estemos en la situación de grave crisis Humana.

Fuentes: Yahoo noticias de Reuters

Olivier Demeulenaere – Regards sur l’économie

El País

Imagen: Google Imágenes

quisiera-montejb.blogspot.com
montejbquisiera.wordpress.com
La comunidad El País montejb