El Don de la Palabra II “Lo mejor está por llegar”


Bienvenida sea la reelección del presidente Obama para los ciudadanos americanos y para los del resto del mundo, que parece, todos estamos celebrando.

Anticipándome a la difusión de la reelección de Obama, en el post anterior “El Don de la Palabra”, exponía: “Saber si algo concreto está sucediendo en el mundo es importante, pero no tanto como para perder de vista el entorno inmediato en el que vivimos.

El conocimiento ha ido evolucionando, desarrollando la tecnología y métodos para eliminar ruidos de todo tipo de señales. El método se basa en detectar las variaciones en las amplitudes por pequeñas que sean éstas, que muy probablemente, provienen del ruido. Lamentablemente los humanos no disponemos de esos filtros de ruido de forma natural….. A priori nos puede parecer significativo el cambio que percibamos u observemos, pero no sabremos si se trata de ruido o no. Si encima los interlocutores y los medios nos bombardean con multitud de información de causas y acontecimientos para ese cambio o suceso, estaremos convencidos de su significado real”.

A la vista de las noticias y los flashes de los discursos, declaraciones y emociones en los medios, parece que el ruido oculta las señales de cuanto está sucediendo importante y va a suceder.

Con una participación de 114 millones de votantes, entre una población de 310 millones de habitantes, a primera vista parece, que la abstención ha sido importante. Sería interesante averiguar, cuál es el censo de votantes, el resultado de participación y la representación de Obama sobre el censo de votantes y diferencia con los votos obtenidos.

En el trasfondo parece, que todos los gobernantes se han puesto de acuerdo en prometer y convencer a los ciudadanos para que nos conformemos en un futuro paraíso, (mucho ruido), mientras la realidad, (señales), es que vivimos en un infierno.

Nuestro presente es demasiado breve, como para que nos vendan y sigamos creyendo en un futuro mejor que no veremos.

Un lectura rápida de los breves flashes que siguen, recopilados en la primera página de El País Digital, ofrecen la oportunidad de entender lo que trato de sugerir y de que cada cual saque sus conclusiones.

Lo más ilustrativo es el eslogan y portada: “Lo mejor está por llegar”

——

7/11/2012 10,20 h. última hora EL PAÍS
García Margallo: La victoria de Obama favorece a España. “Ha ganado el nuestro”, ha dicho el ministro de Asuntos Exteriores. Para él, la preocupación era el enfoque de los candidatos sobre el problema de la deuda soberana, un tema “fundamental” para salir de la crisis.
 
7/11/2012 10,25 h última hora EL PAÍS
El voto hispano ha sido decisivo en la reelección de Obama. El 75% de los hispanos del país dieron su voto al candidato demócrata http://cort.as/2mK3 por @cristinafpereda
 
Hace 18 minutos EL PAÍS
A pesar de que Barack Obama ha sido reelegido este martes como presidente, no será hasta el próximo 21 de enero cuando jure el cargo como presidente de EE UU para los siguientes cuatro años.
 
Hace 28 minutos EL PAÍS
Nuevas felicitaciones. La canciller alemana Angela Merkel también ha hecho llegar su felicitación a Obama. “Le felicito muy calurosamente por su relección (…). Pienso en muchos de nuestros encuentros en particular para superar la crisis financiera y económica mundial”.
 
Hace 39 minutos Cristina Fernández-Pereda
Las victorias de Obama en Ohio y Virginia confirman que acertó al apostar por las minorías de afroamericanos e hispanos que en apenas dos décadas ya supondrán la mayoría de la población estadounidense. Solo falta por ratificar este cambio Florida que ya voto a Obama en 2008
 
Hace 53 minutos EL PAÍS
Las felicitaciones a Barack Obama empiezan a llegar de todas las partes del mundo. El primer ministro británico David Cameron lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter: “Calurosas felicitaciones a mi amigo @BarackObama. Esperamos seguir trabajando juntos” http://cort.as/2mJt
 
Hace 54 minutos Cristina Fernández-Pereda
Hablan los seguidores de Obama: “El sueño sigue tan vivo como hace cuatro años” http://cort.as/2mId
 
Hace 1 hora Yolanda Monge
Chicago. Una madre sostiene a su bebé de semanas en brazos. Le tapaba los oídos cada vez que la multitud estallaba en vítores y aplausos.
 
Hace 1 hora Yolanda Monge
Chicago. Entre la emoción ha habido momentos para el intenso silencio. Los seguidores de Obama escuchan atentos las palabras de su recién elegido presidente. Tendrán los cuatro años que reclamaban.
 
Hace 1 hora EL PAÍS
Michelle Obama ha decidido transmitir una imagen austera durante el discurso de la victoria de su marido y ha reciclado modelo: el diseño de Michael Kors que lucía ya lo había vestido en otros actos anteriores. (Foto: AFP)
 
Hace 1 horaYolanda Monge
Chicago. Una pareja de hombres escucha abrazada las palabras del presidente Obama. No han querido hablar. Estaban demasiado emocionados.
 
Hace 1 hora EL PAÍS
Además de elegir presidente, los estadounidenses han votado otras muchas cosas este martes. En Colorado y Washington se ha aprobado el consumo recreativo de la marihuana http://cort.as/2mIl
 
Hace 1 hora Yolanda Monge
Chicago. El confeti cae sobre los seguidores de un victorioso Barack Obama.
 
Hace 1 hora Antonio Caño
Espectacular Obama, perfecto Romney, gran noche, una envidiable democracia.
 
Hace 2 horas Cristina Fernández-Pereda
Obama: “Creo que podemos mantener la promesa que fundó este país: no importa de dónde vienes, si eres hispano, afroamericano o blanco, homosexual… si trabajas duro puedes conseguir tu sueño. Somos más grandes que la suma de nuestras ambiciones individuales”
 
Hace 2 horas Antonio Caño
Estamos en 2012 o en 2008? El mejor Obama desde New Hampshire.
 
Hace 2 horas Cristina Fernández-Pereda
Obama: “Nunca me he sentido más inspirado con nuestro futuro y esta noche os pido que mantengáis la esperanza conmigo. Siempre he pensado que la esperanza es esa cabezonería que arde dentro de nosotros para que sigamos luchando”
 
Hace 2 horas Antonio Caño
Obama: “Es el compromiso de un ciudadano con otro, el verdadero patriotismo, los que nos hace ricos y fuertes”.
 
Hace 2 horas Cristina Fernández-Pereda
El presidente repasa ahora la historia de una joven superviviente de leucemia como ejemplo del impacto que ha tenido su reforma sanitaria. “Ese es nuestro país y estoy orgulloso de ser vuestro presidente”.
 
Hace 2 horas Cristina Fernández-Pereda
Obama vuelve a declararse inspirado por aquellos veteranos que han decidido volver al ejército después de perder una de sus extremidades en el frente

Trailer “El fuego y la palabra”

 Fuente e imágenes: El País

quisiera-montejb.blogspot.com
montejbquisiera.wordpress.com
La comunidad El País montejb