Para que unos ganen otros tienen que perder


Péndulo de NewtonEste sería uno de los paradigmas que dominan la situación actual de crisis, en proceso de agravamiento, que nos puede llevar a una situación inevitable de estallido social y caos, pues la ruptura social y los muros del espíritu de justicia hace ya tiempo que se han producido.

Esta mentalidad en decidir y actuar, evidentemente caducada, no responde a las necesidades actuales Humanas de querer seguir el camino del progreso. Sobra casi todo, hasta el punto de desperdiciar e infrautilizar cuanto tenemos. Disponemos del conocimiento suficiente, medios y tecnología para un eficiente aprovechamiento de los recursos humanos y de la naturaleza.

Ya sabemos que no disponemos cada uno, del conocimiento, habilidades y tiempo necesario, para autosatisfacer cuanto necesitamos esencial para vivir dignamente como seres humanos civilizados, dedicándonos libremente cada cual, a nuestras preferencias. Esto supone necesariamente, que debemos colaborar con los demás, evitando las brutales diferencias de oportunidades e ingresos individuales por cualquier causa, pues el equilibrio y el progreso eficiente es la esencia de la dispersión del conocimiento y la riqueza

Así pues, debemos recupera “La motivación por el progreso y el bienestar de la Humanidad”, siendo la “Motivación de un mundo de abundancia en equilibrio” y armonía con el entorno, el que toda las personas puedan acceder y disfrutar activamente de los derechos humanos en libertad y libre elección, sin más condicionante que el conocimiento, disponibilidad y necesidades de cada cual, con los medios de producción y transformación de la naturaleza.

Las diferencias deben de sobrevenir por la propia naturaleza, el esfuerzo del intelecto y el aporte social en bien común, siendo el premio el reconocimiento social como principio fundamental. Las cosas creadas por el hombre deben de estar al servicio del ser humano colaborativo y solidario para progresar en bienestar y justicia.

El Don de la Palabra – (Trailer 1º del film El Fuego y la Palabra)
Atractivo, oportunista, inmoral… Elmer Gantry (Burt Lancaster) es todo eso y más. Así que el día en que tropieza por casualidad con una reunión religiosa y se da cuenta que es tan fácil sacar dinero siendo predicador como ganarlo en una partida de cartas… se convierte a la religión Evangélica.

NOTA: La inserción de este vídeo solo es a efecto ilustrativo de cómo hacen quienes están en posición de dominio.

Experimento de los 5 monos (Cómo se establece un paradigma)

Post  relacionados de utilidad que recomiendo:

Para que unos ganen otros tienen que perder

Perdidos sin saber qué hacer

Realidad perversa y tragedia humana

“El Don de la palabra”

Qué podemos hacer contra la crisis

Mirar, interpretar, aprender y actuar …

El Modelo del Conocimiento

La piedra filosofal (Esencia y Naturaleza)

Introducción a La piedra Filosofal

Diseñando el modelo de organización

Carta enviada a un amigo el 24 junio 06

 

Imagen: Google Imágenes

quisiera-montejb.blogspot.com
montejbquisiera.wordpress.com
Nosotros de Frente…

La comunidad El País montejb