Feliz inicio de Ciclo, Feliz Navidad, Feliz 2013


felicesfiestasDe mi querida y adorable Mercedes, reblogueo su entrada que suscribo y comparto en sus deseos como casi siempre.

Efectivamente, el amor, siempre está en las puerta de cualquier sugerencia, a veces un olor, una flor, una palabra, el estribillo de una canción o ….. nos acongoja eso que llamamos el alma.

Ojalá sus deseos, al igual que los míos y de otros muchos seres afines que no conocemos no conoceremos, se cumplan aunque solo sea en el último segundo de nuestro individual calendario, pues ya sabemos que nuestro tiempo presente es demasiado breve y el espacio demasiado inmenso para poder abrazarlo con nuestra ignorancia y con todo cuanto nos suscita de curiosidad.

Siempre me quedará el consuelo, de que como materia, (que se transforma añado a sugerencia de Mercedes), quizás en otra dimensión de vida desconocida, sin los límites de tiempo y espacio pueda ir descubriendo cuanto aquí me deje pendiente, que es todo.

Un gran abrazo y un millón @}–}–}–}—

Juan Bernardo Montesinos

—–

Feliz inicio de Ciclo, Feliz Navidad, Feliz 2013.

Este año he tenido muy abandonado este blog.

Algunas personas queridas se han ido, a cambio me han dejado sus recuerdos, su esencia y su “herencia”.

Ha sido un año intenso, a nivel social, político, laboral, personal. Lo comencé sanando mi espalda y lo termino sanando una parte pequeña pero importante, cuyo nombre prefiero dejar para mí.

Sé que he cometido errores, que tengo mucho por aprender y un sin fin de retos que me llaman, que he cumplido con y superado casi todas las expectativas que tenía: laborales, de amistad, familiares … el trabajo comienza a ir viento en popa y el amor de los míos y el cariño llena mi vida … siento que el timón se encuentra en buenas manos (ojalá tenga razón).

Siento que he puesto mi grano de arena para aquello que me propuse hace tantos años y que me abro a una nueva vida …

… ignoro si aparecera mi “hombre” pero, aunque me encantaría ¿sabéis lo que os digo? que si no aparece, peor para él … porque si las cosas comienzan a ir como espero que vayan … estaré tan ocupada que, por desgracia para él, lo echaré poco de menos y, aunque en mis sueños seguirán sus ojos, su voz, su mano tendida … quizás estos comiencen a cambiar.

Así que os deseo a todos AMOR, amor paternal, filial, de amigos, de compañeros, de colegas … que teniendo el día emocional bien enraízado y con relaciones que se nutren y realimentan día a día, todo es posible, desatascar malentendidos, superar tensiones y acabar riendo de lo reible. Ese superar, ese abrazo de después de más de 6 segundos es lo más hermoso que la vida nos puede regalar, venga de quien venga.

Humanidad, cariño, cabreos terminados en abrazos risas, la crítica, la zalamería, la valoración, el aprecio, la complicidad … el ir conociéndonos cada día un poco más, descubrir nuevos matices de evolución, de cercanía … eso es impagable y hace que la duda y la pregunta comience a ir primero porque ¿cómo va esa persona a ….? imposible! seguro que le pasa algo o le ha picado algo🙂

¿Qué te pasa? ¿te encuentras bien? ….

Vamos, la próxima vez que me eches de casa, te echo yo a tí …. bueno, pues hazlo y nos vamos las dos XDDD

Pensar que esas personas me han apoyado, han estado ahí en las duras …. vamos, como para echar de menos una pareja … que sí pero mucho menos porque mi “alimento” emocional lo tengo tan lleno que si mi “hombre” lo complementa, perfecto … sino peor para él, se perderá el patrimonio de amor y amistad que me acompaña🙂

Así que no puedo por menos que desearnos a todos a practicar comportamientos que nos faciliten el bienestar emocional (o lo que en “técnico” se comienza a conocer como el desarrollo de nuestra inteligencia emocional o, lo que es lo mismo, AMOR (creo que lo próximo que voy a proponer como “competencia 3.0″ es AMAR).

Querer, poder, saber, hacerlo … es decir … amar🙂

Amor, paz, complicidad, diálogos, abrazos, discusiones campales, batallas de almohadas … risas de niños, ser la tía favorita de … y hacer todo lo posible para seguir siéndolo o ser también una tía especial … un buen baile pop-rock o un rock&roll con mi hermano rockero y una vuelta en Harley con el harlero o la payasa favorita de mis padres … esos son tesoros que anticipas, los vives y revives en momentos especiales, a veces un olor, una flor o …..

Momentos de amistad que vas atesorando, detalles, llamadas, conversaciones kilométricas que se retoman de encuentro en encuentro, da igual la periodicidad del mismo. Momentos de calidad que va evolucionando según evolucionamos y crecemos en direcciones convergentes …

Mis queridos colegas y compañeros, GRACIAS, porque me habéis hecho crecer como profesional.
Mis queridos amigos, GRACIAS porque con lo desastre que soy en tantos aspectos, parte de mi autoestima y empatía es gracias al valor de vuestra amistad.
Mi querida familia, GRACIAS, porque con el carácter que tengo, parte de mi asertividad es gracias a vosotros. Os quiero🙂
Papá, Mamá …. GRACIAS por la vida, sois lo mejor de lo mejor, como padres, como educadores, como referentes, por vuestra lucha, por vuestros valores y por cómo los poneis en práctica.
Un reto para el 2013: que comencemos a mostrar a Gaia, la tierra, el mundo del que somos parte, el amor y gratitud que se merece (algún día, convencida, la ciencia podrá mostrar la relación energética y de sentido de vida entre todo, incluso hasta lo más inerte):

Por favor, cuidemos nuestros espacios! Utilicemos las papeleras.
Cuidemos los recursos y lo público (nos cuesta mucho dinero)
Respetemos lo ajeno
Y cuando miremos a una planta o a un animal pensemos que quizás no piensen como nosotros pero sienten y seguro que cuanto mejor energía les envíemos con nuestros pensamientos y sentimientos, de una forma u otra, nos volverá en forma de mejores alimentos y calidad de vida.
Y mis deseo para el 2013 … ¡AMOR y que tengamos nuestras necesidades básicas diarias emocionales cubiertas!:

si aconteciera, un hombro sobre el que llorar
un oído atento
una sonrisa cómplice
nuestro momento de celebración
una conversación interesante
una buena carcajada
un trabajo apasionante
buenos compañeros y colegas
buenos abrazos o apretones de mano
ración mínima de amistad
y si acompañado por picante … mejor que mejor
(uno personal … tiempo para mis blogs y que este año, este blog sea igual de importante que el resto)

En resumen … AMOR, mucho AMOR y que el AMOR comience a ser una luz en nuestra forma de comportarnos y actuar.

Saber no sabré pero sí creo que cada día es un inicio …

¡Feliz inicio de Ciclo!

¡Feliz Navidad! y/o ¡Felices Días!

¡Feliz 2013!