Escribir con la voz del pensamiento


escribirconelpensamientoEn uno de los primeros post del blog quisiera  “En este viaje con destino conocido…” dic 2008, comentaba: Un coche o un móvil de última generación convive en las calles y carreteras con muchos que se dejaron de fabricar hace años, el descubrimiento y lectura del ADN, el Genoma… La Televisión, el Internet, el GPS, el Ordenador y otros presentes y futuros, por muy rápidos y capaces que sean en sus cálculos no pueden superar la infranqueable barrera de los Bits del ser humano, que supone la limitación de comunicación del pensamiento que vuela con el entendimiento, los sentidos, la palabra, la lectura, las manos y el hecho en sí mismo de escribir…

Hace unos meses al estrenar un nuevo móvil Smartphone, me encontré con un programa o app instalado de búsqueda por voz. De inmediato me llamó la atención y empecé a utilizarlo para los mensajes con un excelente resultado. Anteriormente en varias ocasiones he intentado utilizar un programa de reconocimiento de voz y escritura, que después de varios intentos, además de adiestrar el programa leyendo varios capítulos de El Quijote, lo dejé por imposible.

La tecnología debe de adaptarse y facilitar el progreso y el bienestar de los seres humanos. En mi búsqueda por aumentar la disponibilidad y aprovechamiento de tiempo, además de por motivos de salud, he seguido buscando un programa de escribir con la voz que me fuera útil para usarlo en el ordenador de sobremesa y en el portátil. No ha sido fácil encontrarlo, pero al final lo he encontrado y funciona con suficiente nivel como para resolverme la necesidad que tengo.

TalkTyper - Reconocimiento de Voz en un Navegador

Sin duda muchas son las personas que pueden sacarle buen uso y aprovechamiento en la actual situación que requiere eficiencia y disponibilidad en la dedicación que queramos. Una vez más la tecnología sale al paso de las necesidades personales y profesionales en forma de aplicaciones y nos ofrece abundantes soluciones para facilitarnos esta tarea que puede complicarnos el trabajo, sobre todo cuando disponemos de poco tiempo.

TalkTyper: Es una aplicación web gratuita que dispone de un micrófono que recoge nuestra voz y la va transcribiendo. Se pueden seleccionar hasta 18 idiomas en los que hacer la transcripción, entre ellos el español, el inglés o el francés. El texto se puede copiar y/o exportar a cualquier casillero de texto, block de notas, Word y demás necesidades.

Online Dictation: También gratuita, es una aplicación online muy parecida a TalkTyper, sólo que aquí el único idioma disponible es el inglés.

Dragon Dictation: Es una aplicación para móviles compatible con dispositivos Apple y Android. Dispone de un tutorial que nos enseña a dictar correctamente, algo importante si queremos evitar que los errores en la transcripción sean frecuentes.

PaperPort: Se trata de una aplicación para iPad diseñada especialmente para estudiantes que quieran tomar apuntes sin esfuerzo.

Espero que este post les sea de utilidad a todos los amigos y seguidores de Quisiera, mientras nos llega la solución de escribir con el pensamiento.

¡¡Pásalo!!

Fuentes blogs:
clasesdeperiodismo
233grados.lainformacion

Imagen entrada Google imágenes

quisiera-montejb.blogspot.com
montejbquisiera.wordpress.com
Nosotros de Frente…
La comunidad El País montejb