¿Cuándo dimitirá Rajoy?


Declaración RajoyUna vez decido el guion del discurso y el escenario en la sede del PP, solo había que esperar la declaración del Sr Rajoy. Un repaso del argumento y los detalles más destacables, sin orden de preferencia serían: el escenario del PP para la declaración del Sr Rajoy siendo presidente del gobierno; negativa de pagos y cobros alguno; compromiso de presentar la Declaración de la Renta ante los medios de comunicación; acusaciones de acoso a los medios de comunicación y otros sin definir; discurso ideario dirigido a sus votantes y seguidores; inédita discriminación de la inmensa mayoría de los ciudadanos al usar el escenario del PP, impropio de un presidente de gobierno.

 Declaración de Rajoy sobre escándalo Bárcenas

 

Analizados los detalles anteriores y otros, además de cotejarlos con los discursos y líneas argumentales de los 10 años anteriores y, en especial, con los de los últimos 3 años, incluido decidir y actuar todo lo contrario de lo establecido en el programa electoral que le llevó al gobierno y ganar las elecciones.

Las negativas de cobros y pagos apelando al credo, suponen pedir un acto de fe. Presentar las declaraciones de la Renta y Patrimonio, supone pedir que creamos en que existen los ángeles y que además tengan sexo. Solo habría que ver las cuentas oficiales aprobadas por las Cajas de Ahorro un año antes de quebrar, con un abultado quebranto para los ciudadanos que nos llevará varios años digerir.

Alegar que el dinero no le ha motivado para su carrera política y que podría ser millonario si así lo hubiera querido, habiendo seguido como Registrador de  la Propiedad, supone una trampa saducea en toda regla. No siendo bastante, menciona la “Negra Sombra” acusatoria, empañando a la poetisa gallega Rosalía de Castro.

Asegura que no va a dimitir, cuando anteriormente ha asegurado y garantizado cumplir el programa electoral, ha puesto varias veces la mano en el fuego por Matas, Camps y demás, que tuvieron que dimitir precipitadamente. Apunta que lee la declaración para que no le pillen en renuncio,  dejando en evidencia la falta de sinceridad y convencimiento de su responsabilidad como presidente de todos los ciudadanos.

El Don de la Palabra (Trailer 1de 8 min del film El fuego y la palabra)

 

Todo cuanto antecede y más, suponen más que claros indicios de la decisión tomada. Ahora se trataría de anticiparse y prever: ¿Cuándo dimitirá Rajoy? En mi opinión y previsión como máximo antes del verano, analizados los antecedentes en detalle, el Sr Rajoy dimitirá y disolverá las Costes entre 5 y 7 semanas, salvo que algún suceso de parecida o mayor repercusión obligue a modificar la fecha.

Naturalmente, he leído comentarios y post que ya anticipan la dimisión anticipada, uno de ellos, lo recibí anoche pasadas las 0,30 h de mí querida Mercedes del blog “El Armario”, con el post  “Jaque mate … #YoCreoenRajoyque naturalmente suscribo y comparto.

Finalmente, les invito vean el vídeo resumen, que les dará una pista de algunos de los ingredientes del procedimiento y método para explorar hacer previsiones.

 “Observar, interpretar, aprender y actuar… “, recorte de 21 minutos del interesante documenta ¿Y tú que sabes…”

Post relacionado:

“Reinventar la Democracia en España”

El relevo de las tres “R”: Rey, Rajoy y Rubalcaba

¿Qué pasará en España?

Fuentes

El País

Blog El Armario de Mercedes

Imagen entrada vídeo declaración Sr Rajoy 2 febrero 2013

quisiera-montejb.blogspot.com
montejbquisiera.wordpress.com
Nosotros de Frente…
La comunidad El País montejb