Aunar roles y voluntades


rolprimarioenequipoLas diferencias de rol generacional y cultural, suponen un hándicap en la comunicación y en la búsqueda de soluciones a los problemas concurrentes y en evolución que surgen. Si añadimos a este hándicap, las ventajas por posición de conocimiento, dominio,  imposición, sometimiento o discriminación por cualquier causa, se puede asegurar que entre los interlocutores hay alguien en situación de inferioridad.

Los ejemplos son múltiples y conocidos en cualquier cultura y localización. Desde el consabido “no te entiendo” entre padres e hijos o compañeros, pasando por cualquier profesional con sus clientes, llegando a los gobernantes, dirigentes y políticos con sus ciudadanos.

No solo es cuestión de edad, es cuestión de mentalidad y el rol que cada cual emplea, además de consciencia, lo que impide una comunicación fluida y una acción en equilibrio lo que bloquea aunar voluntades. Este muro invisible es uno de los graves problemas de la crisis social actual, además del uso de la tecnología, los nuevos medios de comunicación y la información masiva en constante movimiento y perecedera renovación.

En la situación actual y en adelante, será fundamental aprender dominar multitud de roles y argots, tanto o más que aprender idiomas, el uso de herramientas y utilidades que nos permitan comunicarnos y aprender dinámica e informalmente, los conocimientos necesarios para adaptarnos a los avances del progreso. Quienes no sepan desenvolverse en la diversidad de roles, serían parecido a los analfabetos funcionales, que quedarían relegados en la posición más baja social.

Así, la formación continua y la ocupación colaborativa productiva, se integrarán para seguir avanzando en el progreso.

Necesitamos emprender cada uno y todos juntos cuantas iniciativas sean necesarias, aunando las voluntades dispersas, para promover el cambio que necesitamos y que ya se está produciendo. La cultura colaborativa de las iniciativas, deben de fluir en la mejora del bienestar individual y el bien común sin ventajas para nadie.

Esto es esencial para la Humanidad, porque sin independencia y libertad económica, no puede haber progreso y bienestar para los seres humanos.

 Ayuda y colabora votando en Change.org  aquí. ¡GRACIAS! ¡¡PÁSALO!!

              VOTA Por un proyecto de comercio social justo

Vídeos relacionados de utilidad.

“Sabemos que no sabemos”
 
“Una Sinapsis de consciencia” (resumen de un interesante y recomendable documental de duración de 250 min)
 
 
¿Cómo funciona el cerebro?
 
El cerebro Automático 1 “La Magia del Inconsciente”
 
El poder del cerebro inconsciente 2

Imagen entrada Google Imágenes

quisiera-montejb.blogspot.com
montejbquisiera.wordpress.com
Nosotros de Frente…
La comunidad El País montejb