Libros de interés


libros

Muchos nuevos libros se están publicando en formato epub para tablets y otros dispositivos móviles. Con el programa gratuito “Digital Editions 1.8.3” o “Adobe Digital Editions 3.0” pueden leer los  formatos epub y pdf , salvo que estén restringidos. Descargar el programa o la versión actualizada, clicando aquí “Digital Editions 1.8.3” o “Adobe Digital Editions 3.0” e instalar, es muy sencillo de usar.

Link descarga de libros y post:

Libros digitales gratuitos sobre Social Media, Marketing, Comunicación y otros temas en español, inglés y otros idiomas.  Mención de agradecimiento a Emilio Fuentes, por el aporte y sugerencia del blog “Geek´s room”, por esta compilación de 118 libros gratis, que se basa en una creada por Cleyton Carlos Torres del blog BlogMidia8, la cual incluye más de 500 publicaciones e-books escritas en idioma portugués e inglés.

  1. Comunicación multicultural em Iberoamérica (José Marques de Melo)
  2. Retórica en la empresa: las habilidades comunicativas (María Cervantes)
  3. Herramientas digitales para periodistas (Sandra Crucianelli)
  4. Periodismo digital en un paradigma de transición (Fernando Irigaray)
  5. Webnoticia: propuesta de modelo periodístico pala la www (João Canavilhas)
  6. El impacto de las tec. digitales en el periodismo en AL (Guillemro Franco)
  7. Inteligencia colectiva (Pierre Lévy)
  8. Predicciones para los Social Media 2010 (Marc Cortés)
  9. Geekonomía (Hugo Pardo)
  10. Manual de periodismo independiente (Deborah Potter)
  11. La guía definitiva para entender Twitter (Jose Maria Gil)
  12. Quiénes son los YouTubers? (Estudio de usuarios)
  13. Comunidades online 2009 (Miguel Cornejo)
  14. El modelo de la nueva agencia (diversos autores)
  15. Web 2.0 (Antonio Fumero)
  16. Más allá de Google (Jorge Juan Fernández)
  17. Necesidades de formación para medios digitales (Guillermo Franco)
  18. Crónicas argentinas (Juan Pablo Menezes)
  19. Nosotros, el medio (Chris Willis e Shayne Bowman)
  20. Cómo escribir para la web (Guillermo Franco)
  21. Claves del nuevo marketing 2.0 (diversos autores)
  22. Lan gran guía de los blogs (Francisco Polo)
  23. Periodismo 2.0 (Mark Briggs)
  24. Valores y criterios de la BBC (BBC)
  25. Glosario básico de internet (Rafael Fernández Calvo)
  26. Branding corporativo (Paul Capriotti Peri)
  27. Los desafíos del periodismo (Media Matters)
  28. 100 BM digital tips (Burson-Marsteller)
  29. Comunicación local y nuevos formatos periodísticos en internet
  30. La sociedad de control (Jose Alcántara)
  31. Publicidad 2.0 (Paúl Beelen)
  32. Software libre (Jordi Hernàndez)
  33. Movilidad en la Pyme (José Colvée)
  34. Planeta web 2.0 (Cristobal Cobo e Hugo Pardo)
  35. Marketing en redes sociales (Juan Merodio)
  36. Twitter para quien no usa Twitter (Juan Polo)
  37. El nuevo manifesto de la web 2.0 (Toni Martín-Avila e Jaime Lòpez-Chicheri)
  38. Del 1.0 al 2.0: chaves para entender el nuevo marketing (org. eva Sanaguntín)
  39. Hablemos de marketing online: social media (Colaborativo)
  40. La empresa 2.0: cinco historias para triunfar con los medios sociales (Madrid Network)
  41. Capitalismo cognitivo: propiedad intelectual y creación colectiva (vários autores)
  42. La evolución de internet (Fundación Telefónica)
  43. Lengua y tecnologías de la información y las comunicaciones (Fundación Telefónica)
  44. El proyecto Facebook y la posuniversidad (Fundación Telefónica)
  45. El español en la red (Fundación Telefónica)
  46. La generación interactiva en España (Fundación Telefónica)
  47. Herramientas digitales para comunicadores (Universidad de Piura)
  48. Los retos de la era digital (Observatorio de la ilustración gráfica)
  49. El código 2.0 (Lawrence Lessing)
  50. El imperio digital (Leando Zanoni)
  51. Web 2.0 y empresa: Manual de aplicación en entornos corporativos (vários autores)
  52. Reflexiones sobre periodismo (Esther Vargas e Sofía Pichihua)
  53. Filopolítica: filosofía para la política (Antoni Gutiérrez-Rubí)
  54. Micropolítica: ideas para la comunicación política (Antoni Gutiérrez-Rubí)
  55. Las 10 claves empresariales para competir con éxito (Antoni Gutiérrez-Rubí)
  56. 32 tendencias de cambio (Antoni Gutiérrez-Rubí)
  57. Manual de periodismo y códigos de ética (Calandria)
  58. Código de ética para la difusión de encuestas a la opinión pública (Apeim)
  59. Guía para periodistas sobre biodiversidad y negociación internacional (Fundación Biodiversidad)
  60. Reflexiones sobre comunicación, tecnología y sociedad (Carlos Arcila y Argelia Ferrer)
  61. La investigación en periodismo digital (editores José Lassa y Fernando Turmo)
  62. Protocolo de actuacion de los medios en caso de un desastre subito nacional (SNPAD)
  63. CiberPeriodismo: metodos de investigación (eds. Marcos Palacios y Javier Noci)
  64. Dictadura del diseño (Carlos Carpintero)
  65. Contra el copyright (Richard Stallman, Wu Ming, César Rendueles y Kembrew McLeod)
  66. Guía de herramientas Google para periodistas (Maurício Marín)
  67. Manual de comunicación y periodismo para el trabajo comunitario (Abrajos)
  68. Internet, hackers y software libre (Carlos Gradin)
  69. Mi comunidad (Stephan Fuetterer)
  70. Google Plus: Guía para periodistas (Esther Vargas y Sofía Pichihua)
  71. La sociedad de la ignorancia (Antoni Brey, Daniel Innerarity y Gonçal Mayos)
  72. Como Empezar a promocionar tu negocio en redes sociales (Juan Merodio)
  73. La función del community manager (Territorio Creativo)
  74. Tu plan de comunicación en internet (Iván Pino)
  75. La revolución de la prensa digital (Cuadernos de Comunicación Evoca)
  76. Analítica web (Cuadernos de Comunicación Evoca)
  77. La televisión que viene (Cuadernos de Comunicación Evoca)
  78. Comunicación política 2.0 (Cuadernos de Comunicación Evoca)
  79. Identidad digital y reputación online (Cuadernos de Comunicación Evoca)
  80. La guía de Twitter para los negocios (Jose Maria Gil)
  81. El nuevo manifiesto de la web 2.0 (Toni Martin-Avila y Jaime López-Chicheri)
  82. La pyme y el comercio eletrónico (Infonomía)
  83. Comunicación interna 2.0 (Alejandro Formanchuck)
  84. Manual de comunicación corporativa para principiantes (Caro Alvira y Anna Parnau)
  85. Estudio uso de Facebook por parte de las empresas españolas (Adigital)
  86. Manual de uso para la creatividad sostenible en la era digital (FCForum)
  87. 28 artículos para optimizar tu marketing online (La Caja de Herramientas)
  88. Social Media Manager: Gestión, Monitorización y Herramientas 2.0 (Carlos Merodio)
  89. Educacíon y tecnologías: las voces de los expertos (Conectar Igualdad)
  90. Manual de buenas prácticas en redes sociales corporativas (Social Media Network)
  91. Las 10 mejores prácticas para media sociales (ASNES)
  92. El nexo inclusión-marginación en la era digital (David Ramírez)
  93. Marketing de Atracción 2.0 (Oscar Del Santo)
  94. Reputación online para tod@as (Oscar Del Santo)
  95. Manual de periodismo de datos (Jonathan Gray, Liliana Bounegr y Lucy Chambers)
  96. El ABC de las Redes Sociales (Rafa Bordes)
  97. Aprender a Emprender (Rafa Bordes)
  98. Management democrático-Crea valor para tu organización (José Moya)
  99. Etiqueta y protocolo. Base de la imagen empresarial (Luz Angélica Patiño)
  100. SEO para los que no son SEO (Websa100)
  101. Un blog de calidad para mejorar tu negocio (Websa100)
  102. Todo lo que tu pyme necesita para triunfar en Social Media (Websa100)
  103. Analítica web para pymes: mide para triunfar (Websa100)
  104. Consejos de ahorro para tu pyme  (Websa100)
  105. 30 consejos muy prácticos para mejorar tu perfil en Linkedin  (Websa100)
  106. Guía breve sobre cómo hacer un estudio de mercado (Websa100)
  107. La comunicación industrial y empresarial (Gregorio Íñiguez-Esperanza González)
  108. La inteligencia emocional aplicada al liderazgo (Juan Carlos Medina Velandia)
  109. Comunidades virtuales y Redes Sociales” (José Jose Antonio Gallego Vázquez)
  110. Marketing de Contenidos 2013 (David Guiu Garrigues)
  111. Toreando a Google (Ricardo Carreras Lario)
  112. Marketing y PyMes (Juan Carlos Alcaide, Sergio Bernués, Esmeralda Díaz-Aroca, Roberto Espinosa, Rafael Muñiz González y Christopher Smith)
  113. Guía de Herramientas Tecnológicas Para Profesionales de la Comunicación (Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) y por la Asociación Nacional de Empresas de Internet de España)
  114. Claves para Emprendedores (Enrique Draier, Jimena Huarte, Adrian Lebendiker, Alejandra Méndez, Gabriela Pértega, María del Pilar Rivas Corigliano, Javier Romero Villanueva, Juan Sicardi, Mario Spina y Alejandro Vicchi)
  115. Reputación Online para Tod@s (Oscar del Santo)
  116. Social Media IOR – Las Relaciones como Moneda de Rentabilidad (Johana Cavalcanti- Juan Sobejano)
  117. Twitter: 5 Años (Hipertextual)
  118. Twitter para Todos (Susana Villalobos Breton)
  119. Conectados en 140 caracteres (Genes)
 
Libro:  “Pensando, rápido y lento por Daniel Kahneman” 
Post de introducción: “Pensando, rápido y lento por Daniel Kahneman”
(Agradecimiento a phi por el aporte del libro en su comentario) 
 
Libro: “La lucha política noviolenta”
Post de introducción:  La lucha política noviolenta
 
Libro: “El cisne negro” de Nassim Nicholas Taleb
Post de introducción: Rodeados de cisnes negros: El fraude secreto del discurso de los dirigentes
 
Libro: “De la Dictadura a la Democracia
Post de introducción y documental: “De la Dictadura a la Democracia – Un sistema conceptual para la liberación”.
 
Libro: “Hay alternativas”
Post de introducción: “Hay alternativas”
Tenemos la convicción de que si la mayoría de la población en España pudiera conocer que sí que hay alternativas a las políticas que les están dañando, se movilizaría rompiendo con el fatalismo que le están imponiendo los medios de mayor difusión próximos a los poderes financieros y económicos que no desean que se conozcan y debatan tales políticas.
 
Colección Biblioteca de Las Indias.   Los libros de la Colección Biblioteca de las Indias están todos bajo Dominio Público, son publicados en papel por la Sociedad Cooperativa del Arte de las Cosas y difundidos en formatos electrónicos por la asociación sin ánimo de lucro Biblioteca de las Indias. Publicamos conjuntamente nuestros históricos de ventas y descargas.
 
Biblioteca  EscépticaLibros, biografías, estrevistas, artículos, conferencias, otros textos
Libros por Autores
Abbott, Edwin
Academia Internacional de Humanismo
Adorno, Theodor
Aguinis, Marcos
Alvargonzález, David
Ambelain, Robert
Anónimo
Armentia, Javier
Arnheim, Michael
Arteta, Aurelio
Asamblea General de las Naciones Unidas
Asimov, Isaac
Aunger, Robert
Avalos, Hector Ignacio
Bakunin, Mijail
Bauman, Zygmunt
Bunge, Mario
Camps Victoria
Carbonell Eluard
Celso
Chalmers, Alan
Ciceron, Marco Tulio
Cioran Emile
Concostrina, Nieves
Copleston, Frederick
Darwin, Charles
Davies, Paul
Dawkins, Richard
Delgado, Manuel
Delibes, Miguel
Dennett, Daniel
Deschner, Karlheinz
Dietrich, Paul Heinrich (Barón de Holbach)
Diez de Velasco, Francisco
Draper, Juan Guillermo
Eco, Umberto
Einstein, Albert
Eslava Galán, Juan
Faure, Sebastián
Feinmann, José Pablo
Fernandez Tresguerres, Alfonso
Feuerbach, Ludwig
Finkelstein, Norman
Flores d’Arcais Paolo
Foucault, Michel
Frazer, James G
Freud, Sigmund
Fromm, Erich
Fumero, Ascensión
Galileo
Gardner, Martin
Garton Ash, Timothy
Gómez Pellón, Eloy
Goldacre, Ben
Gonzalez Cortés, Maria Teresa
Gonzalez Prada, Manuel
Greenberg, Gary
Gutmann, Amy
Habermas, Jürgen
Harris, Marvin
Harris, Sam
Hassan, Steve
Hauser, Marc
Hawking, Stephen
Hirsi Ali, Ayaan
Hitchens, Christopher
Hume, David
Huntington, Samuel
Ibn Warraq
Ingersoll, Robert Green
Jahanbegloo, Ramin
Joly, Maurice
Kant, Immanuel
Kidger, Mark
Kirkhart, Bobbie
Kramer, Heinrich
Krishnamurti
Kurtz, Paul
Lucrecio
Maalouf Amin
Maimónides
Malinowski, Bronislaw
Manguel, Alberto
Marias, Javier
Martini, Carlo Maria
Mendoza, Eduardo
Mill, John Stuart
Miret Magdalena, Enrique
Molina, Eustoquio
Montero, Rosa
Morris, Desmond
Muguerza Javier
Nietzsche, Friedrich
Obando Morán, Octavio
OMS
Onfray, Michel
Pavón Hector
Pániker, Salvador
Pérez Mercader Juan
Pérez Reverte, Arturo
Peces-Barba, Gregorio
Pepe Rodriguez
Pinker, Steven
Popper Karl
Puente Ojea, Gonzalo
Pullman, Phillip
Punset, Eduard
Randi, James
Rius, Eduardo
Rushdie, Salman
Russel, Bertrand
Sabadell, Miguel Angel
Sade, Marques de
Sagan, Carl
Salomone, Mónica
Sampedro, Ramón
Santamaría, Carlos
Saramago, José
Sartre, Jean Paul
Savater, Fernando
Sánchez Ferlosio, Rafael
Sánchez Ron José Manuel
Schleichert, Hubert
Silberman, Neil
Singer, Peter
Sokal, Alan
Sotelo, Ignacio
Spinoza, Baruch
Sprenger, ]acobus
Stenger, Victor J
Tamayo, Manuel
Twain, Mark
Unamuno, Miguel de
Uncategorized
Valcárcel Amelia
Valdecantos Antonio
Vallejo, Fernando
Vattimo Gianni
Vidal, Gore
Vidal, Jose Manuel
Volney, Constantine François
Volpi, Jorge
Voltaire
Weber, Max
Weinberg, Steven
Yallop, David
Zindler, Frank
Žižek, Slavoj